<$BlogRSDUrl$>

Observaciones sobre la vida en Mexico y como se sobrevive al Mundo viviendo en él.

domingo, diciembre 31, 2006

Lo que pasó este año IV 

L@s alumn@s del último año decidieron no irse, quedarse a terminar su ciclo en su escuela a pesar de las “advertencias” de la administración nueva sobre nuestra “falta de preparación”, pues no se dejaron y se quedaron, el precio por su “insolencia”… la salida del coordinador, mi amigo, que se fue “por su propia voluntad” y el consiguiente recorte de los profesores que “sobraron”, cosa que a mí no me afectó en realidad, pero no deja de tener su elevada concentración de hijoputez.
Se nombró a otro coordinador, un jarocho alburero y medio malhablado que sin embargo sabía su negocio, y lo hacía bien, resultado, se retiró “por su propia voluntad” después del primer bimestre, hecho lo cual vino el primer chou del dueño de la escuela quién habló directo y sin ambages… ¿de la falta de alumnos?, ¿de la falta de recursos?, ¿de la inestabilidad de los profesores y coordinadores? ¡¡NO!! Del “flagelo de las drogas”… porque “hay 12, sí 12 personas que se drogan en la escuela”… ¡¡Sopas!! Pero seguramente son marcinos… hijo de puta el alumnado de la escuela tiene sus defectos, pero no son adictos, por lo menos no a las “drogas” Fuman, pero no dentro de la escuela, beben, pero no dentro de la escuela, pero no estoy tan seguro de los que trajeron de la otra escuela, como sea, no creo que sea un problema en una escuela tan pequeña. El propietario habló de “lindezas” como hacerle antidoping al alumnado antes de comenzar el año lectivo y revisar sus pertenencias, cosa que ordenó a la administración que se lleve a cabo cada mes, cosa que no se ha hecho hasta el momento, pero que pende de las cabezas del alumnado.
De lo demás ya contaré en cuanto se amarren algunas cosas pendientes, así que no faltará de que hablar.

Manual del buen fascista electoral 

Para tener al presidente que se quiere y favorecer a los dueños del dinero se tiene que hacer lo siguiente:

a) Comprar a los medios de información y asegurarse de que ninguno de ellos va a atreverse a darle voz a los enemigos, sin importar que con ello se viole la libertad de expresión.
b) “Maicear” a los levantacejas profesionales de los principales “noticieros” para que sólo transmitan lo que se les ordena y con el sesgo que se necesita, haciendo a un lado si se difama a alguien o no.
c) Promover campañas en las que a los enemigos se les tilde de ignorantes, nacos, “indios”(como si eso fuera malo),atrasados, aprovechados, ilusos y envidiosos.
d) Hacer creer a los lectores, televidentes, radioescuchas y demás que pertenecen a una elite dorada cuyos intereses se verán amenazados sino se siguen los dictados de los amos imperiales de Washington, es decir si ganan los enemigos.
e) En los medios comprados emprenderla contra los enemigos llamándolos violentos, agresivos, destructores de la legalidad, vividores, gente que no merece que se respeten sus derechos, etc.
f) Llamar a los enemigos, a dejarse cometer abusos, en nombre de la legalidad, la convivencia y el sano desarrollo de la nación.
g) Por último conseguir un cuñao medio menso que sepa de programas de computación y se robe la elección antes de que ésta se lleve a cabo, procurar poner a un cuate a cargo del IFE para que declare ganador de la elección aún a pesar que esa no sea su función y llevar el caso ante una partida de jueces holgazanes que se encarguen de no hacer nada y digan que la elección tuvo violaciones graves pero que como nomás fue la puntita, puede pasar y no hay problema.

Lo que pasó este año III 

Catorce pueden parecer un buen número de horas y, por consiguiente un salario medianamente indigno sólo que esto traía algo aparejado, al llegar el primer día a la primera hora a la primera clase del segundo grupo, me pregunta el coordinador: “¿qué no te avisaron, profe? El segundo grupo no se había abierto aún razón por la cual sólo fui a desmañanarme, al día de la primera clase del primer grupo, primero encuentro un grupo de la mitad de tamaño que nos había comentado el dueño con grandilocuencia (cuarenta alumn@s por grupo) y que había sido mi pesadilla los días anteriores, sólo eran veinte, se me comentó que habían conseguido todo un grupo de personas “nuevas” y en la realidad eran los muchach@s que el año anterior habían ingresado a la escuela con la excepción de algunos reclutas de la otra escuela, sólo los reinscribieron. Los demás muchachos, aquellos que deben terminar su bachillerato este año son sólo dos, el otro grupo no toma Química.
Así esperamos y esperamos que llegara el segundo grupo y que las “manadas” de alumn@s se presentaran, pero nada, nunca llegaron, de los profesores de la plantilla anterior algunos se fueron por no ser de su conveniencia, algunos de los de la flamante plantilla también hicieron lo propio y hubo una crisis, la disyuntiva era, continuar con los de último año en la escuela, pero en un solo grupo, con consiguiente recorte de horas y profesores o enviarl@s a tod@s a la otra escuela.

viernes, diciembre 29, 2006

La alegría de esta vida en 31 minutos 

“Un noticiero para niñ@s” dijo mi Chiquis con su sonrisa de niña traviesa, después de una letanía de nombres como Mico el micófono, Calcetín con “ruelas de hule” (que resultó ser “con rombosman”), Juan Carlos Bodoque y el nombre del programa. “Tonterías melosas y tontas con las que convencen a su público para comprar golosinas y juguetes” pensé, hasta que vi salir a un personaje de aspecto algo pesadillesco en camisa de vestir y corbata recibiendo una caja de archivo muerto cayendo sobre su cabeza casi plana, sucedió de inmediato, no podía yo parar de reir, y es que era la tontería de la campana (porque era tan, pero tan tan tan)y me reí como hacía mucho no lo hacía y luego siguió, un conejo rojo con un ojo grande y otro más pequeño, le enseñaba al anterior un “truco televisivo”, lo golpeaba por detrás mientras le mostraba la mano y ahí empezó mi enamoramiento con esto, es definitivamente el evento televisivo de América Latina en mucho tiempo, me recordó cuando de niño comencé a ver a Bugs Bunny y su tropa, sus locuras y ocurrencias y empecé a preferirlos sobre los melosos y aburridos “niños bien portados” de Disney, también me recordaron a los Muppets a los que Lisa Simpson no conoció y se convirtieron en poco, poquísimo tiempo en parte de mi vida, y aunque los productores y titiriteros ya anunciaron su fin creo que valen mucho la pena y hay que verlos para reirnos. Yo confieso que al terminar cada capítulo me da coraje, me enojo mucho porque no puedo concebir que en la TV mexicana sigamos viendo series gringas y japonesas y aquí nadie pueda tener acceso a la TV porque a Teidiotiza y Teapendeja no les parezca “buena inversión” y porque Tulio Trirviño Tufillo y Juan Carlos Bodoque son con mucho mejores periodistas y más imparciales que el señor López…Dóriga.

Lo que pasó este año II 

En octubre del año pasado me convertí en profesor de Química para bachillerato, tal y como dije antes, recuperé buena parte de mi autoestima y algo de dinero, llegué a un plantel, donde se me trató como a un miembro de la familia que era propietaria de la escuela, me tuvieron consideración y me trataron bien, pero lo malo era que el pago era tardío e irregular, las cosas fueron bien, mal o más o menos durante los meses en que se da el año lectivo, finalmente el año terminó y el entonces director nos informó que la escuela había sido vendida a una nueva entidad, que vendrían nuevos tiempos y que no nos separaríamos por lo menos hasta el fin del año lectivo presente, pero… sucedió que los nuevos dueños lo primero que hicieron fue desconocer el acuerdo y arrebatarle la escuela a los profesores anteriores, nos “leyeron la cartilla” y nos dijeron que verían si es que serían necesarios nuestros servicios, que a ellos los alumnos les sobraban pues en la otra escuela había gente de sobra. Así empezó la zozobra para mí en junio y julio, lo primero fue buscar a mi empleadores anteriores y confrontarlos, no fue necesario, el mismo día que el sonriente ratero dueño actual de la escuela nos dirigió su chou, me llamó el director anterior para programar una cita, accedí, en esa ocasión nos explicaron su versión de los hechos y nos pagaron lo que nos debían, nos despedimos y sólo el coordinador quedó a cargo de la escuela como “herencia” de la administración anterior, comencé a buscar empleo, en los escasísimos ratos que el accidente de mi madre me dejó. El coordinador me informó “sólo tienes cinco de las doce horas que tenías, profe”, tuve entonces una serie de entrevistas y ofertas por parte de diferentes escuelas, hasta que un día me informa el coordinador que no consiguieron profesores de Química y que tenía no doce, sino catorce horas…

Lo que pasó este año I 

Bueno creo que llegó el momento de hacer algunos recuentos o cosas así para purgar lo que pasó en el año después de las dos ocasiones de exilio internético:
Lo primeo fue el fraude vivido en tooooooodo México y que nos “metió” al pelón ese que hoy está a cargo del poder ejecutivo y que nos demuestra lo nocivo de una televisión manipulada desde el poder.
En julio, para ser preciso el 31 mi madre se cayó, puede que parezca insulso si uno es joven y puede moverse, pero para una persona mayor es simple y sencillamente tentar a la muerte, debido a su diabetes y debido a nuestra quiebra financiera familiar tuvimos que llevarla a la clínica 32 del IMSS o, como debería llamarla en realidad, la sucursal de Infierno de Dante Nº 32, donde no sólo no la cuidaron, sino que además se dieron el lujo de jugar con el contenido de glucosa en su sangre, razón por la cual tuvo alucinaciones que rayaban en la psicosis y que me llenaron de miedo, ésta situación se prolongó en casa, dónde tuvimos que padecer noches sin sueño para equilibrarla, hoy tenemos que padecer su mal genio al cuadrado. El que me preocupa es papá que parece vencerse ante las adversidades en el caso de mi madre, y debido a los casos que ya comenté antes este año me vi de frente con la soledad y la vulnerabilidad de no tenerlos a mi lado.

jueves, diciembre 07, 2006

VA PENSIERO... 

En realidad la situación es preocupante, de los miembros de la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca) que fueron apresados por la GESTAPO chilena de Labastida (PFP) la ENORME mayoría no tiene consignada su entrada en algún reclusorio, algunos han sido llevados a reclusorios de Nayarit o Tamaulipas, donde no se ha podido empezar proceso legal alguno, debido a que ni siquiera se ha podido establecer la identidad de cada interno, entre ellos hay menores de edad. Ha habido profesores de la sección 22 del SNTE que han sido arrancados de sus aulas y llevados a los separos de la procu…leros de Oaxaca para ser torturados física y psicológicamente para obtener más nombres de integrantes de la APPO, en fin estamos ante un escenario digno de Sargón II o de Nabucodonosor, enviando a los “conquistados” al exilio, un exilio conveniente con costa desde la cual arrojarlos al mar para convertirlos en prisioneros “Nacht und Nebel” (¿será?). como sea no debemos quedarnos pasivos viendo sólo lo que el señor López(Dóriga) nos exige que veamos en “Teidiotiza” o lo que Javier Delator nos grita desde “Teapendeja”, debemos dar la cara como ciudadanos y exigirle al gobierno del pelele que entregue a los prisioneros y que ninguno de ellos sea un desaparecido, pero, ¿Qué hacer? Esa es la gran pregunta, por lo menos estemos pendientes. Lo que menos necesita este país es un coro de oaxaqueños en carcelados cantando “Vuela pensamiento mío sobre alas doradas”.

imagen
Weblog Commenting by HaloScan.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?